Maria Fabiana Cuba

Comunicadora Social y Periodista. Gestiona contenidos para diferentes plataformas digitales.

Maria Fabiana Cuba

Licenciada en Comunicación Social y Periodista.

  1. Presentación

    Nací el 6 de diciembre de 1991, en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego). A los 4 años me mudé junto a mi familia a la provincia de Córdoba donde resido hasta el momento. Mi pasión por el periodismo y la comunicación social comenzó a los 12 años, con la publicación de una columna en el diario El Despertador de Jesús María (Córdoba).

    A los 18 años, ingresé a la carrera de Comunicación Social en la entonces Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba. Mis primeros pasos en el mundo profesional fueron en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) dependientes de la Universidad de Córdoba. Allí realicé tareas de producción de radio y gestión de redes sociales para diferentes programas de radio FM y AM.

    En 2016 me sumé al staff del diario La Nueva Mañana de Córdoba, un medio cooperativo y autogestionado.

    En 2018 obtuve el título de Licenciada en Comunicación Social. En 2019, inicié una especialización en Comunicación Digital en la Universidad Nacional de La Plata y en 2021, comencé el cursado de la Maestría en Comunicación Digital en la Universidad Nacional de Rosario.

    Actualmente, me desempeño como redactora de contenidos para el portal lmdiario.com. Además, formo parte del equipo de prensa y comunicación en el Instituto Superior Mariano Moreno.

  2. Formación académica

    • Maestría en Comunicación Digital Interactiva - Universidad Nacional de Rosario (UNR) (2021 - actualidad).
    • Especialización en Comunicación Digital - Universidad Nacional de La Plata (UNLP) (2019 - proceso de tesis). Lic. en Comunicación Social con orientación en Comunicación Institucional. Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC). Promedio General C/S aplazo: 8,37. (2018).
    • Tecnicatura en Comunicación Social con Orientación Institucional. Escuela de Ciencias de la Información. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNC). Promedio General C/S aplazo: 8,33. (2016).
    • Conocimientos de idioma inglés: 3er nivel finalizado. Estado: intermedio. Cultural Inglesa Jesús María (2008- 2010).
  3. Experiencia profesional

    • Community Manager y Content Manager. Área de Prensa y Comunicación. Instituto Superior Mariano Moreno (noviembre 2019 - febrero 2021).
    • Actualización web y redacción de artículos periodísticos para la edición en papel del Diario La Nueva Mañana (octubre 2016 – actualidad).
    • Adscripta Cátedra de Comunicación y Educación de la Universidad Nacional de Córdoba (2019 - Actualidad). Capacitación digital e inducción a distancia en área web del diario La Nueva Mañana (diciembre 2018- febrero 2019).
    • Colaboración periodística revista Coca-Cola Mundo Andina (enero 2017 – junio 2019). Pasantía en Producción de Medios Radiofónicos y manejo de redes sociales en Radio Universidad. Multimedio SRT- UNC.
  4. Intereses profesionales

    El universo de la comunicación digital es parte esencial de mi día a día, y un desafío que me impulsa a crecer de forma personal y profesional. Me atrae el mundo ecommerce, el marketing digital y la producción de contenidos para diferentes plataformas.

  5. Pasatiempos

    Viajar es mi pasión, y fotografiar cada uno de los lugares que visito es mi motor. Pintar y tejer son parte de mis talentos ocultos y pasatiempos que me encanta llevar adelante en mis tiempos libres.

Contacto

Dirección: Bedoya 727 - Cofico (Córdoba)- CP: 5000.

Teléfono: +54 351 45612398

icono